Facebook banea al desarrollador de una extensión que ayudaba a sus usuarios a desengancharse de la red social

Facebook banea al desarrollador de una extensión que ayudaba a sus usuarios a desengancharse de la red social

por Jordi Bercial 1

Recientemente nos hacíamos eco de que Facebook, la compañía madre de Instagram, estaba desarrollando una aplicación para menores de 13 años, que posteriormente fue paralizada a cambio de una mayor supervisión en la aplicación principal. Asimismo, existen datos de la propia Facebook acerca del impacto en la salud mental de sus usuarios, pero parece ser que no se han tomado bien que un desarrollador de terceros intentase tomar cartas en el asunto.

Tal como vemos en Extreme Tech, Louis Barclay, desarrollador de la extensión Unfollow Everything, ha visto como su cuenta de Facebook había sido desactivada, además de haber recibido una carta de cese y desistimiento, algo que ha provocado el cierre de esta extensión. Su funcionamiento era sencillo, y es que simplemente nos permitía dejar de seguir a todo el mundo de cara a que nuestro “feed infinito” dejase de serlo, siendo así un primer paso de cara a desengancharse de Facebook.

Geeknetic Facebook banea al desarrollador de una extensión que ayudaba a sus usuarios a desengancharse de la red social 1

La carta de cese y desistimiento indica que Barclay estaba “interfiriendo o perjudicando el funcionamiento previsto del sitio”, algo que deja claro que, pese a las distintas declaraciones de Facebook, el funcionamiento previsto de Facebook es enganchar a sus usuarios a toda costa, aunque esto influya en su salud mental.

Este no es el único problema de imagen pública que Facebook afronta en estos momentos, ya que recientemente una denuncia pública que aparecía en el medio 60 Minutes por parte de una exempleada de Facebook ya indicaba que este era el caso, sacrificando el bien público a cambio de los beneficios económicos que la red social reporta trimestralmente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes Facebook Redes Sociales
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Facebook banea al desarrollador de una extensión que ayudaba a sus usuarios a desengancharse de la red social ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner