Rendimiento de un triple RAID 0

por Javier Rodríguez 1

Como muchos sabréis desde hace un par de generaciones de chipsets ya no existe la limitación de montar sistemas raid en solo dos discos duros. Ahora podemos hacerlo de hasta 5 discos discos duros dependiendo del rendimiento. Esto nos permite que con tres o más discos lograr el rendimiento límite de la controladora e incluso superar en rendimiento, con discos convencionales, a sistemas raid 0 de discos de mas revoluciones como los raptor de 10krpm.

La ventaja de usar tres discos de 7200 vueltas convencionales es que son muy baratos, ahora son también bastante rápidos y más seguros que hace algunos años. También los sistemas de backplane (sistemas raid internos para cajas de PC, con sistemas de seguridad, ventilación y alarma) son más económicos y nos permiten montajes semiprofesionales en nuestros ordenadores domésticos. Por un precio reducido podemos tener un demonio debajo del capó de nuestro ordenador, un demonio con tres monitorizaciones que trabajaran en paralelo para darnos el mejor rendimiento y que no nos harán perder ni un solo bit de capacidad de nuestros discos.

Nuestro sistema lo conforman tres discos Seagate 7200.10 de 320GB de escritura perpendicular, uno de los mejores discos creados por Seagate por su buen equilibrio de precio, rendimiento y ruido. Este es su aspecto.

Geeknetic Rendimiento de un triple RAID 0 1

Backplane de tres discos en dos unidades de 5.25".

Controlados y monitorizados automáticamente.

Y este es el rendimiento del que es capaz. Ahora si queréis podéis comparar con vuestra maquina. Las pruebas realizadas son Sisoft Sandra, PCMark 2005 y HDTach bajo Windows Vista Business de 32-Bit.

Geeknetic Rendimiento de un triple RAID 0 2

Sisoft Sandra 2007

Geeknetic Rendimiento de un triple RAID 0 3

HDTach 3.0

Geeknetic Rendimiento de un triple RAID 0 4

PCMark 2005 Resultado general

Geeknetic Rendimiento de un triple RAID 0 5

PCMark 2005 Resultados en detalle.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Rendimiento de un triple RAID 0 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner