Kingston ha anunciado una nueva unidad SSD denominada KC3000, una unidad que cuenta con una controladora Phison E18 que comparte con otras unidades como la Sabrent Rocket 4 Plus, y que permitirá a la nueva unidad contar con velocidades de escritura de hasta 7000MB/s a través de PCI Express 4.0.
El Kingston KC3000 cuenta también con, por ejemplo, un disipador de bajo perfil fabricado en grafeno que le permitirá mantener las temperaturas a raya sin ser demasiado grande, algo que le debería permitir también caber en la PlayStation 5. Sus capacidades también le ayudarán, y es que según vemos en PC Gamer, este SSD estará disponible en capacidades de hasta 4TB.
Su memoria se compone de chips NAND TLC, de modo que podemos esperar una buena durabilidad, superior a aquellas unidades con memorias QLC, además de un buen rendimiento sostenido si el KC3000 cuenta con una caché a la altura de la situación.
Sin embargo, estos datos se desconocen ya que Kingston no los ha mencionado, igual que tampoco ha mencionado otros datos como serían el precio, aunque sí la fecha de llegada al mercado, que será el día 25 de octubre, de modo que habrá que esperar a que la compañía se pronuncie respecto al precio o simplemente empiecen a aparecer en las principales tiendas de alrededor del mundo al precio que sea.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!