QNAP TBS-464 : Un "NASbook" Portátil con Conectividad 2,5 GbE y cuatro M.2 NVMe

QNAP TBS-464 : Un "NASbook" Portátil con Conectividad 2,5 GbE y cuatro M.2 NVMe

por Antonio Delgado ...

Solemos pensar en los NAS, dispositivos de almacenamiento en red, como unos aparatos fijos disponibles en distintos tamaños, desde modelos de 1 bahía hasta armarios rack similares a servidores. Sin embargo, el nuevo QNAP TBS-464 entra en una categoría que la compañía denomina NASBook, término que fusiona NAS y notebook, y que apuesta por un sistema de NAS portátil para poder llevar con nosotros a cualquier lado.

Para ello, el TBS-464 tiene unas dimensiones compactas de 230 x 165 mm y un grosor de solo 30 mm junto a un peso de 0,8 KG. A pesar de ello, este NAS tiene espacio para 4 SSD, eso sí, en formato M.2 NVMe, y también cuenta con 8 GB de memoria DDR4 junto a un procesador Intel Celeron N5105 o N5095 de cuatro núcleos a 2,9 GHz máximos y arquitectura x86-64 que se suele utilizar en miniPCs. Unas especificaciones bastante destacables para un NAS tan pequeño.

Geeknetic QNAP TBS-464 : Un "NASbook" Portátil con Conectividad 2,5 GbE y cuatro M.2 NVMe 1

El QNAP TBS-464 ofrece dos puertos de 2,5 GbE, soporte HDMI 4K a 60 fps, 8 GB de RAM y más especificaciones propias de modelos mucho más grandes

Además, en cuanto a conectividad de red tenemos dos puertos RJ45 de 2,5 Gbps, de nuevo una característica más propia de NAS más grandes y de altas prestaciones. Cuenta también con dos USB 3.0 y otros dos USB 2.0, además de un receptor infrarrojo para mando y dos salidas HDMI 2.0 con soporte para 4K a 60 HZ mediante la gráfica Intel UHD del procesador.

Geeknetic QNAP TBS-464 : Un "NASbook" Portátil con Conectividad 2,5 GbE y cuatro M.2 NVMe 2

El sistema operativo QTS 5.0.0 se integra en una memoria flash de 4 GB con protección de doble SO. Por el momento no está disponible en España, pero en otros países europeos lo podemos encontrar por unos 690 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: QNAP TBS-464 : Un "NASbook" Portátil con Conectividad 2,5 GbE y cuatro M.2 NVMe ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?