Se filtran los módulos DDR5 Corsair Dominator Platinum RGB a 5.200 MHz CL38

Se filtran los módulos DDR5 Corsair Dominator Platinum RGB a 5.200 MHz CL38

por Antonio Delgado ...

La llegada de las primeras plataformas con soporte para memorias DDR5 se acerca, y poco a poco vamos conociendo las propuestas de los fabricantes de RAM. Corsair ya mostró sus primeros módulos de memoria DDR5 recientemente con sus Vengeance DDR5. Además, en aquel momento dejó ver ligeramente unos módulos de gama más alta con iluminación RGB, los Corsair Dominator.

Ahora, gracias a una filtración del conocido "leaker" @momomo_us, hemos podido conocer el diseño y especificaciones que conformarán la gama alta de Corsair en memorias DDR5: Las Corsair Dominator Platinum RGB DDR5. 

Geeknetic Se filtran los módulos DDR5 Corsair Dominator Platinum RGB a 5.200 MHz CL38 1

5.200 MHz, CL38 y voltaje de 1.25v en estas Corsair Dominator Platinum RGB DDR5

Estos módulos llegarán con una velocidad de 5.200 MHz y unas latencias de CL38-38-38-84. Para ello necesitarán overclock y superar el voltaje estándar de la JEDEC para DDR5, en concreto alcanzando 1.25v respecto de los 1.1 v típicos.

Estos módulos contarán con un gran disipador y varios difusores superiores que muestran distintos efectos de iluminación RGB Direccionable o ARGB. Es de esperar que la iluminación se controle con la suite iCUE de Corsair y que los LEDs sean Capellix con mayor iluminación y menor tamaño, ya que esta tecnología se ha utilizado tradicionalmente en las líneas Dominator Platinium RGB basadas en DDR4

Por el momento no hay más detalles, habrá que esperar a que Corsair las anuncie oficialmente para ver en qué capacidades llega y si irán acompañadas de otras variantes con mayor o menor velocidad y latencias.

Geeknetic Se filtran los módulos DDR5 Corsair Dominator Platinum RGB a 5.200 MHz CL38 2

Es de esperar que Corsair no se quede aquí y pronto conozcamos más modelos con velocidades más altas. No hay que olvidar que su principal competidor, G.SKILL, ya anunció modelos que llegan con una velocidad muy superior de 6.600 MHz como las Trident Z5 y con latencias inferiores a este modelo de Corsair.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran los módulos DDR5 Corsair Dominator Platinum RGB a 5.200 MHz CL38 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?