El Google Pixel 6 Pro sólo es capaz de cargar a 22W pese al cargador oficial de 30W

El Google Pixel 6 Pro sólo es capaz de cargar a 22W pese al cargador oficial de 30W

por Jordi Bercial 1

Hoy mismo nos hacíamos eco de un problema con el lector de huellas del Google Pixel 6, un problema que se añadía a otros que se habían descubierto durante los primeros días de vida del terminal, y que aparentemente no están solos, según leemos en Android Authority. Según leemos en la publicación, la potencia máxima de carga del terminal en su versión Pro se sitúa en unos 22W.

Esto entra ligeramente en conflicto con el material de marketing de Google, y es que, si bien no indican en ningún momento que el terminal sea capaz de cargar a 30W de potencia, sí que explica en varias ocasiones que se requiere del cargador de carga rápida de 30W de Google para poder cargar la batería al 50% en tan solo 30 minutos.

Geeknetic El Google Pixel 6 Pro sólo es capaz de cargar a 22W pese al cargador oficial de 30W 1

Esta última funcionalidad sí que se cumple, de modo que, efectivamente, el terminal está diseñado para cargar su batería al 50% en 30 minutos utilizando 22W de potencia. Por tanto, es de esperar que cualquier cargador de carga rápida compatible, aunque sea capaz de entregar, por ejemplo, 25W de potencia, debería proporcionar el mismo comportamiento.

Definitivamente, es un dato importante a conocer, ya que hasta donde se conoce, Google no ha anunciado explícitamente que, pese a recomendarse el cargador de 30W, el Google Pixel 6 Pro no consume realmente 30W durante su carga rápida.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Google Pixel 6 Pro sólo es capaz de cargar a 22W pese al cargador oficial de 30W ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner