El OWC Accelsior 8M2 es el SSD AIC más veloz con velocidades de hasta 26000MB/s y capacidades de 64TB

El OWC Accelsior 8M2 es el SSD AIC más veloz con velocidades de hasta 26000MB/s y capacidades de 64TB

por Jordi Bercial 2

No es ningún secreto que los fabricantes de almacenamiento SSD están rompiendo barrera sobre barrera, con unidades como la de Aorus que rompía la barrera de los 15GB/s, así como las unidades SSD de Nimbus Data con capacidades de hasta 100TB, eso sí, a un precio a tener en cuenta. Hoy, en el caso que nos ocupa, OWC nos deleita con el Accelsior 8M2, un SSD en formato AIC capaz de alcanzar los 26GB/s de velocidad, así como capacidades de hasta 64TB.

Geeknetic El OWC Accelsior 8M2 es el SSD AIC más veloz con velocidades de hasta 26000MB/s y capacidades de 64TB 1

Esto lo hace acoplando 8 unidades SSD M.2. en una tarjeta PCI Express 4.0 refrigerada por aire con un disipador de aluminio y un ventilador con el objetivo de mantener las temperaturas de las unidades SSD a raya.

Gracias a ello, algunas de las tareas que se pueden llevar a cabo incluyen la edición de 16 streams de vídeo ProRES444 a 8K sin cuelgues ni esperas, o alternativamente, 8 streams a 12K ProRES444, algo muy importante en los flujos de trabajo de los potenciales usuarios de esta unidad. El OWC Accelsior 8M2 es compatible con Windows, Linux y Mac, convirtiéndose así en el SSD más rápido que podemos instalar en un Mac Pro 2019.

Geeknetic El OWC Accelsior 8M2 es el SSD AIC más veloz con velocidades de hasta 26000MB/s y capacidades de 64TB 2

En cualquier caso, los precios de las distintas configuraciones de la unidad no son para menos, pues la tarjeta vacía nos costará 799 dólares, mientras que la configuración completa de 64TB nos pedirá la friolera de 12999 dólares.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El OWC Accelsior 8M2 es el SSD AIC más veloz con velocidades de hasta 26000MB/s y capacidades de 64TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner