Las unidades SSD Nimbus Data de 100TB costarán la friolera de 40.000 dólares

Las unidades SSD Nimbus Data de 100TB costarán la friolera de 40.000 dólares

por Jordi Bercial 1

Allá por 2018 nos hacíamos eco de la existencia de los SSD Nimbus Data con capacidades de 50 y 100TB, capacidades extremadamente grandes a las que no estamos acostumbrados siquiera en unidades para centros de datos, y si bien por aquel entonces no se había mencionado el precio de estas unidades, finalmente la compañía ha anunciado los precios a pagar por las ventajas de estas unidades.

Sin más rodeos, Nimbus Data nos hará pagar 12500 dólares por cada unidad de 50TB, mientras que si queremos el privilegio de contar con la máxima densidad de almacenamiento posible, tendremos que hacer frente a un pago de 40.000 dólares por cada unidad de 100TB.

Geeknetic Las unidades SSD Nimbus Data de 100TB costarán la friolera de 40.000 dólares 1

Si tomamos las cifras de la compañía, en las que se especifica que podemos contar con una densidad de almacenamiento de hasta 90PB por cada rack de 42U, rellenar tan solo uno de estos rack nos supondría adquirir 900 unidades de 100TB a un precio total de 36 millones de dólares, a lo que habría que sumar el hardware para hacerlas funcionar.

Sin duda, se trata de un producto orientado puramente a centros de datos de alto rendimiento, donde se necesitan tanto altísimas cantidades de almacenamiento como la capacidad de trabajar con dichos datos a alta velocidad, por lo que los usuarios de a pie probablemente no podamos ver una unidad de este estilo en equipos domésticos hasta la próxima década.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las unidades SSD Nimbus Data de 100TB costarán la friolera de 40.000 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner