Vistas a la venta varias muestras de ingeniería del Intel Core i5 12400 incompatibles con las actuales placas Z690

Vistas a la venta varias muestras de ingeniería del Intel Core i5 12400 incompatibles con las actuales placas Z690

por Juan Antonio Soto ...

Intel ha presentado 6 referencias de los nuevos procesadores Alder Lake con núcleos híbridos para este 2021. Tiene previsto el lanzamiento de la serie para portátiles y otras referencias para equipos de sobremesa en el primer trimestre de 2022. Uno de ellos es del que recientemente estamos escuchando hablar el Intel Core i5 12400 con 6 núcleos y 12 hilos de ejecución. Desde la cuenta de Twitter de @momomo_us hemos visto varias unidades a la venta de este Intel Core i5 12400 que pertenecen a muestras de ingeniería ES1 o ES2.

Pero estas muestras de ingeniería no son compatibles con las actuales placas con chipset Z690 de Intel que hay puetas a la venta. Los procesadores pueden mostrar incompatibilidades con las actuales placas, ya que necesitan de otro microcódigo para funcionar. Únicamente son compatibles las QS (Quality Samples) o la versión comercial de este procesador.

Geeknetic Vistas a la venta varias muestras de ingeniería del Intel Core i5 12400 incompatibles con las actuales placas Z690 1

Las unidades puestas a la venta pertenecen a muestras de ingeniería con código QXDY y que además presentan un diseño diferente del silicio basado en B0 en lugar de C0. También difieren en cuanto a la velocidad de reloj, la versión final o QS tienen un reloj de 4.4 GHz frente a un reloj más lento de 4.0 GHz de la muestra de ingeniería.

Geeknetic Vistas a la venta varias muestras de ingeniería del Intel Core i5 12400 incompatibles con las actuales placas Z690 2

Intel lanzará estos nuevos procesadores muy pronto, es mejor esperar a este lanzamiento para hacernos con una versión comercial del Core i5 12400 o estar seguros de que estamos adquiriendo una QS de este modelo para que no presente ningún problema con las placas actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Vistas a la venta varias muestras de ingeniería del Intel Core i5 12400 incompatibles con las actuales placas Z690 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?