Qualcomm estaría considerando cambiar el esquema de nombres de sus procesadores

Qualcomm estaría considerando cambiar el esquema de nombres de sus procesadores

por Jordi Bercial 1

Hasta hace un tiempo, era muy sencillo reconocer cual era cada procesador de Qualcomm gracias a un esquema de nombres bastante sencillo de recordar y sin demasiados modelos intermedios. Con ello, también se abría la puerta a comparar el rendimiento entre terminales directamente en una tienda, sin tener que buscar comparaciones en el último momento.

Sin embargo, la gama de procesadores Qualcomm Snapdragon ha crecido mucho en los últimos años, hasta el punto de que en ocasiones es muy complicado conocer cuál será el rendimiento de un procesador solamente con el nombre. Es por ello que, según podemos ver en la cuenta de Twitter de Ice Universe, Qualcomm estaría considerando cambiar el esquema de nombres de sus procesadores.

Por ahora, el único chip afectado sería el futuro Snapdragon 898, un chip de gama buque insignia que pasaría a llamarse “Snapdragon 8 Gen 1”, un nombre que no dejaría lugar a otros procesadores de la serie 800 y que, adicionalmente, no dejaría tampoco claro si el siguiente procesador de esta nomenclatura es más potente que el anterior o solamente más nuevo.

Por ahora se desconoce si este cambio será oficial o solamente tiene lugar de forma interna en Qualcomm, pero sin duda, será un esquema de nomenclaturas interesante de ver por parte de la compañía si se gestiona bien.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm estaría considerando cambiar el esquema de nombres de sus procesadores ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner