BMW integrará la plataforma Qualcomm Snadpragon Ride en su nueva generación de vehículos autónomos

BMW integrará la plataforma Qualcomm Snadpragon Ride en su nueva generación de vehículos autónomos

por Antonio Delgado 2

Qualcomm y BMW se han aliado para la creación de una nueva generación de sistemas de conducción autónoma. La compañía alemana ha escogido a la plataforma Snapdragon Ride de Qualcomm para integrarla en sus futuros vehículos autónomos y en aquellos que cuenten con tecnología avanzada de asistencia a la conducción (ADAS o Advanced Driver-Assistance Systems).

La plataforma Snapdragon Ride se complementará con otros SoCs gestionados desde los servicios en la nube de la compañía, denominados Qualcomm Car-2-Cloud y orientados al procesamiento y gestión de los sistemas integrados para asistencia y conducción autónoma. Los SoC que forman Snapdragon Ride están fabricados con el proceso de fabricación de 5 nanómetros.

Dependiendo del vehículo y los sistemas integrados se integran distintos SoCs con más o menos funciones. Desde L1/L2 para funciones de seguridad activa con el SoC ADAS, doble SoC Adas para L2+L3 y, finalmente, doble SoC ADAS junto con dos SoCs de conducción autónoma para los modos L4/L5.

Geeknetic BMW integrará la plataforma Qualcomm Snadpragon Ride en su nueva generación de vehículos autónomos 1

BWM integrará sistemas de sensores con cámaras computerizadas en el frontal, laterales y zona trasera de los vehículos, todo ello comunicado con un controlador central ADAS de alto rendimiento desde el que se implementarán las distintas políticas, planificaciones y funciones de conducción autómata y sistemas de asistencia al usuario (detección de obstáculo, señales, carretera, aparcamiento etc.)

Geeknetic BMW integrará la plataforma Qualcomm Snadpragon Ride en su nueva generación de vehículos autónomos 2

Ambas compañías trabajarán juntas para la integración de estas tecnologías en la próxima generación de vehículos de BWM. 

Geeknetic BMW integrará la plataforma Qualcomm Snadpragon Ride en su nueva generación de vehículos autónomos 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: BMW integrará la plataforma Qualcomm Snadpragon Ride en su nueva generación de vehículos autónomos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner