Apple facilitará con manuales y recambios que los usuarios reparen sus propios iPhones

Apple facilitará con manuales y recambios que los usuarios reparen sus propios iPhones

por Jordi Bercial Actualizado: 18/11/2021 3

En un extremadamente inesperado giro de los acontecimientos, poco después de que Apple intentase evitar por activa y por pasiva la reparación de las pantallas de los iPhone añadiendo hardware específico para ello, para posteriormente dar vuelta atrás, la compañía ha anunciado un programa que permitirá a los usuarios de los iPhone 12 y iPhone 13 comprar componentes originales para la reparación de los mismos.

En este enlace podemos leer la nota de prensa que Apple ha lanzado, y por ahora, lo que sí sabemos es que este programa estará disponible en Estados Unidos en 2022, con una disponibilidad mayor conforme vaya pasando el tiempo. Es por ello que, si bien no existe una confirmación oficial de que este programa llegue a España, exista la posibilidad de que lo haga.

Geeknetic Apple facilitará con manuales y recambios que los usuarios reparen sus propios iPhones 1

Este programa está orientado principalmente a los clientes que tengan cierto conocimiento previo a la hora de reparar dispositivos electrónicos, de forma que el riesgo de dañar el terminal durante una reparación sea menor. Del mismo modo, se espera que los usuarios se lean el manual de reparación antes de empezar con la misma, y posiblemente se apoyen en el durante la misma.

En cualquier caso, se trata de un paso adelante muy importante para el derecho a reparar, y que esperamos que inspiren a otras compañías que, claramente, siguen los pasos de Apple.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple facilitará con manuales y recambios que los usuarios reparen sus propios iPhones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner