Qualcomm confirma que sus próximos SoCs se llamarán Snapdragon 8-Series

Qualcomm confirma que sus próximos SoCs se llamarán Snapdragon 8-Series

por Antonio Delgado 2

En una entrada en su blog, Qualcomm ha confirmado los últimos rumores sobre el supuesto cambio de nombre que iban a sufrir sus procesadores Snapdragon.

A partir del evento que tendrá lugar el día 30 de noviembre en Hawaii, y desde donde estaremos presencialmente para contaros todas las novedades, SoCs de gama alta como el esperado Snapdragon 898 pasarán a utilizar una nueva nomenclatura denominada Snapdragon 8-Series.

El resto de gamas también seguirá esta nueva manera de nombrar a los SoCs de la compañía, por lo que es de esperar que veamos Snapdragon 7-Series, 6-Series, etc. en lugar de los actuales nombres de SoCs como el Snapdragon 765 o Snapdragon 630 por ejemplo.

Geeknetic Qualcomm confirma que sus próximos SoCs se llamarán Snapdragon 8-Series 1

Snapdragon funcionará como una marca independiente

Adicionalmente, Qualcomm separará la marca Snapdragon de la propia marca Qualcomm, por lo que los productos de la gama Snapdragon ya no serán "Qualcomm Snapdragon", sino que la imagen de marca y denominación será únicamente Snapdragon. Además, toda la imagen de marca se ha simplificado, con colores que definirán cada gama: Midnight, Gunmetal, Nickel, Snapdragon Red, y Gold para la gama más alta. Todo ello irá junto con un logo donde la bola de fuego característica tendrá más relevancia. 

La gama de SoCs y plataformas para automoción se incluirá al 100% dentro de la marca Snapdragon. También se eliminará la coletilla "5G", ya que todas las plataformas contarán con esa conectividad directamente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Qualcomm confirma que sus próximos SoCs se llamarán Snapdragon 8-Series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner