Reguladores suecos piden a Europa que se prohíba el minado “energéticamente intensivo” de criptomonedas

Reguladores suecos piden a Europa que se prohíba el minado “energéticamente intensivo” de criptomonedas

por Jordi Bercial Actualizado: 24/11/2021 1

Algo que no es sorpresa para nadie es el hecho de que las criptomonedas son extremadamente contaminantes en cuanto al consumo eléctrico –y, por tanto, en cuanto al uso que se hace de las distintas fuentes de electricidad, especialmente las no renovables—. Es por ello que, según podemos leer en Overclock3D, reguladores suecos habrían pedido a Europa que se prohíban las operaciones de minado intensivo de criptomonedas.

Esto llegaría después de que la infraestructura eléctrica de Suecia haya sido objetivo de los mineros que, ante la disponibilidad de energía barata, han trasladado allí sus minas con el propósito de maximizar los beneficios que estas operaciones proporcionan.

Geeknetic Reguladores suecos piden a Europa que se prohíba el minado “energéticamente intensivo” de criptomonedas 1

Por su parte, Suecia ve como sus posibilidades de cumplir con las obligaciones del Acuerdo de Paris se van reduciendo con esta situación, y es una situación que otros países con energía barata sufrirán en algún momento –o ya están sufriendo—.

Finalmente, sugieren prohibir las criptomonedas que hagan uno de un sistema de Proof of Work, ya que con la energía requerida para minar un solo bitcoin, actualmente un coche eléctrico puede desplazarse unos 2.9 millones de kilómetros, algo que multiplicado por los 900 bitcoins que se estima se crean a diario, pone en perspectiva la enorme cantidad de energía que se requiere para el minado de este tipo de criptomonedas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Reguladores suecos piden a Europa que se prohíba el minado “energéticamente intensivo” de criptomonedas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner