Los nuevos cargadores de portátiles FSP U3 reducen su tamaño a la mitad

Los nuevos cargadores de portátiles FSP U3 reducen su tamaño a la mitad

por Antonio Delgado 2

FSP es un conocido fabricante de fuentes de alimentación que tiene en su catálogo fuentes de todo tipo, ya sea para ordenadores de sobremesa, servidores y también portátiles. Para este último tipo de dispositivos está orientado su último lanzamiento, los cargadores FSP de serie U3.

Geeknetic Los nuevos cargadores de portátiles FSP U3 reducen su tamaño a la mitad 1

Estos nuevos cargadores para portátiles FSP U3 destacan por reducir su tamaño en hasta un 50%, es decir, a la mitad. De esta forma se puede conseguir disponer de la misma potencia de actualización que modelos previos de la compañía, los FSP N3, pero en un tamaño mucho más fino y corto. Su grosor, de hecho, se queda en menos 1 pulgada, o lo que es lo mismo: 2,54 cm.

Geeknetic Los nuevos cargadores de portátiles FSP U3 reducen su tamaño a la mitad 2

Comparados con cargadores de anterior generación, los modelos de 90W reducen su tamaño en un 39,2%, el de 120 y 135W consiguen bajar un 51,4% y los de 150 y 180 W se quedan en 43,8%.

Geeknetic Los nuevos cargadores de portátiles FSP U3 reducen su tamaño a la mitad 3

Con un grosor máximo de 2,54 cm, los FSP U3 prometen una eficiencia por encima del 90%

Los FSP U3 están disponibles en potencias que van desde los 90 W hasta los 180 W, con modelos intermedios de 120 W, 135 W y 150 W. Los modelos de 150 y 180W son capaces de alimentar portátiles de alto rendimiento y también equipos más grandes como All in One. Todos ellos prometen una eficiencia por encima del 90% en la conversión de corriente alterna  (AC) a corriente continua (DC). Este nivel sería equivalente al 80 PLUS Gold o superiores por ejemplo. Son compatible con la gran mayoría de estándar y países, e incluye certificados de todo tipo como FCC, CD y CB.

Además de su forma compacta, el cable que entrega la corriente continua al portátil tiene forma de L en su salida del cargador, ayudando a que ocupe menos potencia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología
Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos cargadores de portátiles FSP U3 reducen su tamaño a la mitad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner