El fundador de TSMC no cree que Pat Gelsinger pueda devolver a Intel a su "antigua gloria"

El fundador de TSMC no cree que Pat Gelsinger pueda devolver a Intel a su "antigua gloria"

por Antonio Delgado 3

La llegada de Pat Gelsinger como nuevo CEO de Intel trajo aires de cambio a una compañía que estaba viendo como su principal competidor, AMD, les comía terreno tanto en el mercado doméstico como en el empresarial y de servidores. La nueva estrategia de Intel ha pasado por delegar la fabricación de sus chips de gama alta en el futuro a TSMC, entre otros planes que buscan volver a colocar a Intel en la posición que tenía hasta hace unos pocos años.

Geeknetic El fundador de TSMC no cree que Pat Gelsinger pueda devolver a Intel a su "antigua gloria" 1

Sin embargo, el fundador de TSMC, Zhang Zhongmou,  no cree que Pat Gelsinger pueda devolver a Intel a su "antigua gloria". La razón no es otra que la norma de Intel de obligar a retirarse a sus directivos cuando cumplan 65 años. Esto significaría que al actual líder de la compañía le quedan únicamente 5 años para cambiar el rumbo del gigante de los procesadores.

Zhang Zhongmou Cree que las críticas de Intel a Taiwan son una manera de garantizarse subvenciones de EEUU

En la misma charla, Zhang Zhongmou también comentó que Intel había contactado con TSMC en el pasado para que se encargaran de la fabricación de procesadores de gama alta. Sin embargo, finalmente la operación no se llevó a cabo por aquel entonces. Sobre las declaraciones de Intel relativas a que Taiwan no es un país seguro por las amenazas de china, el fundador de TSMC lo achaca a una estrategia de Intel para intentar recibir más subvenciones del gobierno de EEUU.

Geeknetic El fundador de TSMC no cree que Pat Gelsinger pueda devolver a Intel a su "antigua gloria" 2

Actualmente, TSMC ya ha comenzado la producción piloto de sus primeros chips a 3 nanómetros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Intel TSMC
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El fundador de TSMC no cree que Pat Gelsinger pueda devolver a Intel a su "antigua gloria" ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner