Microsoft lanza una actualización para sus Surface Duo para asemejarlas más a Windows 11

Microsoft lanza una actualización para sus Surface Duo para asemejarlas más a Windows 11

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Windows Central, Microsoft ha lanzado la primera actualización para sus Surface Duo y Surface Duo 2 desde la pausa en octubre de las actualizaciones, la cual se creía que tenía que ver con la posibilidad de un fork específico para dichos terminales. Sin embrago, parece ser que la razón real tenía que ver con un problema interno que requería de una solución.

Sin embargo, dichos terminales ya están recibiendo actualizaciones de su launcher de nuevo a través de la Google Play Store (en vez de a través de actualizaciones del sistema), mientras que, si buscamos la aplicación en el buscador de la Play Store, ya aparece de nuevo en los resultados de la tienda.

Geeknetic Microsoft lanza una actualización para sus Surface Duo para asemejarlas más a Windows 11 1

En cuanto a los cambios que se pueden apreciar, tienen que ver con más que un problema interno, pues podemos ver como en la interfaz se aprecia un lenguaje de diseño muy similar al que podemos encontrar en Windows 11 a día de hoy, con transparencias, bordes curvos y la desaparición del índice lateral.

Se espera que la actualización a Android 11 para la Surface Duo original llegue, según Microsoft, “antes de final de año”, algo que a mediados de diciembre significa que la actualización debe estar al caer.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Microsoft lanza una actualización para sus Surface Duo para asemejarlas más a Windows 11 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner