Teamgroup lanza memoria DDR5 con funciones de seguridad extra para entornos empresariales

Teamgroup lanza memoria DDR5 con funciones de seguridad extra para entornos empresariales

por Juan Antonio Soto 2

Los fabricantes de memoria también están apostando por el entorno empresarial para que puedan adoptar los nuevos estándares de memoria DDR5 a pesar de la escasez que hay actualmente. Teamgroup ha lanzado memoria DDR5 para servidores industriales ECC DIMM y R-DIMM. Estos nuevos módulos impulsarán la eficiencia y el rendimiento de la creciente demanda de aplicaciones para IA y HPC.

Geeknetic Teamgroup lanza memoria DDR5 con funciones de seguridad extra para entornos empresariales 1

Esta memoria para servidores alcanza hasta los 6.400 MHz y se fabrican con una capacidad máxima de 128 GB. Funcionan, al igual que la memoria DDR5 para equipos domésticos, a 1,1 V para reducir el consumo de energía. También incluyen un controlador de energía directamente en los módulos de RAM para obtener mejor resistencia a las interferencias y disponen de dos subcanales independientes por cada módulo.

Geeknetic Teamgroup lanza memoria DDR5 con funciones de seguridad extra para entornos empresariales 2

Se han añadido algunas funciones específicas para entornos donde se requiere seguridad extra como aeropuertos, bancos o equipos médicos. La tecnología Row Hammer Protection y soporte Decision Feedback Equalization (DFE) añaden este nivel de seguridad adicional a los módulos de memoria DDR5 de Teamgroup. También se ha rediseñado la memoria para hacerla más resistente quitando, por ejemplo, las resistencias y reemplazándolas por DFE.

Geeknetic Teamgroup lanza memoria DDR5 con funciones de seguridad extra para entornos empresariales 3

Estos nuevos módulos ya se han probado en clientes del sector este pasado tercer trimestre con muy buenos resultados. Se espera que puedan estar en el mercado para comienzos del próximo 2022.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Teamgroup lanza memoria DDR5 con funciones de seguridad extra para entornos empresariales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner