Corsair alcanza los 6400MHz con sus kits de memoria Dominator Platinum RGB DDR5

Corsair alcanza los 6400MHz con sus kits de memoria Dominator Platinum RGB DDR5

por Jordi Bercial Actualizado: 16/12/2021 2

Corsair ha lanzado hoy unos nuevos kits de memoria RAM Dominator Platinum RGB DDR5 capaces de funcionar a velocidades de hasta 6400MHz de fábrica, de modo que podremos emparejarlas con los procesadores más potentes para obtener el mayor rendimiento posible.

Entre los kits presentados contamos solamente con módulos de 16GB en conjuntos de dos, por lo que todos los kits serán de 32GB con velocidades de 6200 y 6400MHz, velocidades que suponen un desafió para cualquier circuitería. Por ello, entre sus características nos encontramos con un disipador de aluminio forjado con 12 LEDs CAPELLIX en su interior, los cuales nos permitirán dar un toque único a nuestro sistema.

Geeknetic Corsair alcanza los 6400MHz con sus kits de memoria Dominator Platinum RGB DDR5 1

También se pueden personalizar los perfiles XMP de los módulos de memoria a través de una nueva versión de iCUE, el software de control para hardware de Corsair. A través de él, podremos cambiar las latencias a las que queremos que funcionen los módulos, así como las frecuencias y voltajes.

Estos perfiles podrán ser guardados en los propios módulos como perfiles Intel XMP 3.0 y nos permitirán asegurar que cada uno de los módulos funciona con el mayor rendimiento posible. Por ahora se desconoce la disponibilidad de estos kits, así como su precio.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Corsair alcanza los 6400MHz con sus kits de memoria Dominator Platinum RGB DDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner