Intel planea lanzar el Core i9 12900KS con hasta 5.2 GHz en los núcleos de alto rendimiento

Intel planea lanzar el Core i9 12900KS con hasta 5.2 GHz en los núcleos de alto rendimiento

por Juan Antonio Soto 1

Parece que Intel tiene previsto lanzar una versión de su procesador más potente para dar respuesta a los nuevos AMD Ryzen que se esperan el próximo CES 2022. Desde Videocardz nos llega el rumor de que algunos fabricantes de placas están probando una nueva versión del procesador tope de gama de los Alder Lake, el Intel Core i9-12900KS. Se espera que esta nueva versión sea capaz de incrementar sus núcleos de alto rendimiento hasta los 5,2 GHz, esto es hasta 200 MHz más que el actual Core i9-12900K.

Geeknetic Intel planea lanzar el Core i9 12900KS con hasta 5.2 GHz en los núcleos de alto rendimiento 1

Este nuevo procesador más potente de Intel podría ser una respuesta a los nuevos AMD Ryzen con la tecnología 3D V-Cache que vimos el pasado Computex. Se espera que AMD presente estos nuevos procesadores, de los que hemos conocido poco a través de filtraciones, el próximo día 4 en su conferencia del CES 2022 de Las Vegas.

Intel no ha lanzado una versión especial KS desde el Core i9-9900KS, saltándose dos generaciones de procesadores sin esta edición especial más potente. Pero los nuevos AMD con una mayor cantidad de memoria caché L3 pueden ser una buena competencia, incluso para el actual procesador más rápido de Intel.

Geeknetic Intel planea lanzar el Core i9 12900KS con hasta 5.2 GHz en los núcleos de alto rendimiento 2

Se espera que este nuevo procesador pueda aparecer durante el evento de Intel en el CES 2022 el próximo día 4 de enero.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Intel planea lanzar el Core i9 12900KS con hasta 5.2 GHz en los núcleos de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner