El Xiaomi 12 se presentará el 28 de diciembre con un Snapdragon 8 Gen 1

El Xiaomi 12 se presentará el 28 de diciembre con un Snapdragon 8 Gen 1

por Antonio Delgado ...

Cuando Qualcomm presento oficialmente su nuevo Snapdragon 8 Gen 1 para smartphones de gama alta, Xiaomi se apresuró a publicitar que su próximo terminal Xiaomi 12 contaría con ese procesador. Poco más sabíamos sobre este smartphone destinado a convertirse en el buque insignia de la compañía china, pero eso cambiarán pronto.

El Xiaomi 12 se presentará oficialmente el día 28 de diciembre tal y como ha confirmado la propia compañía en la red social china Weibo. Se espera que llegue con variantes más capaces como el Xiaomi 12 Pro y una versión más reducida que podría llegar con el Snapdragon 870,  el Xiaomi 12X. 

Geeknetic El Xiaomi 12 se presentará el 28 de diciembre con un Snapdragon 8 Gen 1 1

La presentación tendrá lugar el día 28 de diciembre de 2021, dentro de una semana, a las 19:30 hora local china, las 12:30 en hora española.

Sobre sus especificaciones, más allá del procesador integrado, apenas hay información. Sin embargo, sí que se han filtrado algunas fotografías que dejan ver un módulo de triple cámara, una pantalla de 6,52 pulgadas con 120 Hz y panel AMOLED de 1440p junto a configuraciones que parten de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Se espera que su batería suba hasta los 5.000 mAh, 400 mAH más que su predecesor.

Habrá que esperar al día 28 de este mes para conocer todos los detalles oficialmente.

Geeknetic El Xiaomi 12 se presentará el 28 de diciembre con un Snapdragon 8 Gen 1 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Xiaomi 12 se presentará el 28 de diciembre con un Snapdragon 8 Gen 1 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?