Airbus y Boeing piden retrasar el despliegue del 5G en EEUU para evitar interferencias en los aviones

Airbus y Boeing piden retrasar el despliegue del 5G en EEUU para evitar interferencias en los aviones

por Antonio Delgado 3

Los dos mayores fabricantes de aeronaves a nivel mundial, Airbus y Boeing, han pedido a la administración estadounidense que retrase el despliegue de las redes 5G a gran escala el próximo mes de enero.

Ambas compañías alegan posibles problemas de seguridad en los aviones, a los que las "interferencias de las redes 5G podrían afectar a la habilidad de las aeronaves para operar de manera segura". La razón de esta petición está relacionada con los altímetros de radar, unos instrumentos de navegación que se utilizan en vuelos comerciales para poder aterrizar en condiciones de visibilidad reducida por niebla, lluvia y otros problemas atmosféricos. La interferencias de las redes 5G con estos aparatos podría retrasar vuelos y evitar que se realicen aterrizajes de manera sencilla en esas condiciones de baja visibilidad.

Geeknetic Airbus y Boeing piden retrasar el despliegue del 5G en EEUU para evitar interferencias en los aviones 1

De hecho, la propia Administración Federal de Aviación de EEUU ha prohibido a los pilotos el emplear sistemas de vuelo de aterrizaje automático en zonas de baja altitud donde puedan recibir interferencias del 5G.

Boeing y Airbus piden un aplazamiento del despliegue de estas celdas 5G y proponen que se limite la potencia de transmisión de las antenas 5G situadas en zonas cercanas a aeropuertos. 

Geeknetic Airbus y Boeing piden retrasar el despliegue del 5G en EEUU para evitar interferencias en los aviones 2

Aunque el 5G lleva ya un tiempo entre nosotros, por el momento el despliegue de las tecnologías más avanzadas de este tipo de conectividad se ha limitado a grandes ciudades y es ahora en enero del 2022 cuando en EEUU comenzará un despliegue a una escala mayor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G Joe Biden Airbus Boeing
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Airbus y Boeing piden retrasar el despliegue del 5G en EEUU para evitar interferencias en los aviones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner