La nueva Ley General de Telecomunicaciones permitirá la instalación de pequeñas antenas 5G en farolas y semáforos

La nueva Ley General de Telecomunicaciones permitirá la instalación de pequeñas antenas 5G en farolas y semáforos

por Antonio Delgado Actualizado: 21/01/2022 4

La nueva Ley General de Telecomunicaciones, o LGT,  ha dado luz verde a los operadores para la instalación de pequeñas antenas de telefonía, o small cells, que crearán celdas de cobertura 5G situadas en elementos del mobiliario urbano como farolas, semáforos o edificios.

Las operadoras podrán acceder directamente a elementos e infraestructuras de propiedad pública para poder instalar estas pequeñas antenas 5G, todo ello sin necesidad de autorización o permiso. Tampoco tendrán que pagar impuestos específicos por la instalación de antenas.

Geeknetic La nueva Ley General de Telecomunicaciones permitirá la instalación de pequeñas antenas 5G en farolas y semáforos 1

Esta estrategia se combinará con el despliegue de nuevas antenas situadas en los lugares tradicionales pero con un diseño que las camufla e integra en el entorno.

Esta nueva normativa permitirá dotar de cobertura 5G de alta velocidad a las ciudades. No hay que olvidar que la mayor velocidad de 5G se consigue con anchos de banda mmWave, que tienen un alcance mucho más limitado. Por ello, poder integrar pequeñas antenas dará pie a facilitar la ampliación de la cobertura de alta velocidad 5G y no solo aquellos modos con velocidades más moderadas.

Según el texto de la propia Ley, la finalidad de estas medidas es la de incentivar e impulsar las inversiones de las operadoras de telecomunicaciones en nuestro país para dotar al 100% de la población de conectividad móvil de alta velocidad en el año 2025.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes 5G mmWave
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva Ley General de Telecomunicaciones permitirá la instalación de pequeñas antenas 5G en farolas y semáforos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner