Las operadoras telefónicas empiezan a camuflar las antenas 5G en el entorno

Las operadoras telefónicas empiezan a camuflar las antenas 5G en el entorno

por Jordi Bercial 13

Según podemos ver en Banda Ancha, parece ser que las compañías de telefonía móvil están empezando a mimetizar las antenas telefónicas que se utilizan para la cobertura de 5G, y es que a diferencia de anteriores generaciones como 3G o 4G, la señal emitida por la cobertura 5G tiene un alcance y una capacidad de penetración bajas, razón por la que se requieren de muchas antenas.

Como muchos podrían imaginar, una calle llena de antenas de telefonía sería bastante evidente, razón por la que se están camuflando las antenas en forma de chimeneas, carteles publicitarios, o en general, cualquier elemento que encaje estéticamente con el entorno en el que se encuentra.

Geeknetic Las operadoras telefónicas empiezan a camuflar las antenas 5G en el entorno 1

Pese a las conspiraciones de los vecinos que han empezado a ver estas prácticas, esta es una técnica que ya se utilizaba de antes en distintos ámbitos, además de que los municipios están obligando a las compañías telefónicas a respetar el entorno urbano, especialmente en los centros de las ciudades.

Sin duda, la diferencia entre una antena mimetizada y una sin mimetizar es notable, especialmente teniendo en cuenta la alta densidad de antenas que se va a requerir para contar con un despliegue de cobertura 5G en el que podamos confiar en cualquier parte de una ciudad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Internet 5G
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las operadoras telefónicas empiezan a camuflar las antenas 5G en el entorno ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner