Western Digital prepara un nuevo SSD WD Black SN850X con PCI Express 4.0 x4

Western Digital prepara un nuevo SSD WD Black SN850X con PCI Express 4.0 x4

por Antonio Delgado Comentarios

Aunque Western Digital era más conocida por sus discos duros mecánicos, hace ya más de 12 años que entró en el mercado de SSD y hace algo más de un año, Western Digital anunció sus SSD de alto rendimiento WS Black SN850 con interfaz NVME 1.4 PCI Express 4.0. Parece que pronto tendrán un sucesor, o al menos un modelo con un rendimiento superior, tras aparecer en la certificación del PCI-SIG un nuevo Western Digital WD Black SN850X.

En la propia certificación se indica que es un SSD NVMe con conectividad PCI Express 4.0 x4 aunque no hay más detalles sobre su rendimiento o especificaciones. Es de esperar que ofrezca alguna ventaja respecto de los SN850, quizás con el uso de celda de memorias más rápidas o una nueva controladora, o tal vez se trate de una actualización con modelos con mayores capacidades o durabilidad.

Se indican los 16 GT/s del PCI Express 4.0, pero no hay datos sobre el rendimiento real que tendrá esta unidad de estado sólido en formato M.2

Geeknetic Western Digital prepara un nuevo SSD WD Black SN850X con PCI Express 4.0 x4 1

Habrá que esperar a que Western Digital lo lance oficialmente al mercado para poder ver qué ofrecen estos SSD respecto del modelo ya existente en el mercado.

Geeknetic Western Digital prepara un nuevo SSD WD Black SN850X con PCI Express 4.0 x4 2
Actuales WD Black SN850

Además del WD Black SN850X, la compañía también prepara un WD SN820 para presupuestos más ajustados u orientado a ordenadores ya premontados, es decir, vendido directamente a los OEM como ya ocurría con el WS SN820.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital prepara un nuevo SSD WD Black SN850X con PCI Express 4.0 x4 - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner