Se filtran 29 modelos de placas Gigabyte con chipset B660 incluyendo un modelo AORUS MASTER

Se filtran 29 modelos de placas Gigabyte con chipset B660 incluyendo un modelo AORUS MASTER

por Juan Antonio Soto Comentarios

El fabricante de placas base y otros componentes Gigabyte tiene previsto lanzar hasta 29 referencias de placas base para procesadores Intel Alder Lake con el chipset de gama media B660. Desde Twitter se ha filtrado una lista que incluye modelos de las series UD, Gaming y AORUS en formatos desde ATX hasta Micro-ATX. El motivo de que existan tantos modelos de una misma marca es porque habrá algunos iguales compatibles con DDR4 y otros con DDR5, también se está empezando a incluir conectividad Wi-Fi, ofreciendo modelos similares con y sin esta opción.

Geeknetic Se filtran 29 modelos de placas Gigabyte con chipset B660 incluyendo un modelo AORUS MASTER 1

Entre la lista filtrada encontramos el modelo Gigabyte AORUS MASTER con el chipset B660 que en la anterior generación B560 no existió. También se lanzará una Gigabyte B660M AORUS PRO de tamaño más reducido. En total se han filtrado 7 modelos AORUS, 7 modelos Gaming del cual ya habíamos conocido uno de ellos y 15 modelos Gigabyte UD.

Geeknetic Se filtran 29 modelos de placas Gigabyte con chipset B660 incluyendo un modelo AORUS MASTER 2

Intel presentará los nuevos chipsets B660 y H610 en el CES 2022. Aunque se esperaba para más adelante el H670, se han filtrado también algunos modelos que insinúan que este H670 también lo veremos junto al resto el mismo día 4, y no más adelante como se había pensado en un principio. Ya solo quedan unos días para ver qué novedades nos depara esta feria anual que, después de un par de años sin ser presencial, vuelve a flaquear debido a la pandemia que nos vuelve a azotar.

Geeknetic Se filtran 29 modelos de placas Gigabyte con chipset B660 incluyendo un modelo AORUS MASTER 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Se filtran 29 modelos de placas Gigabyte con chipset B660 incluyendo un modelo AORUS MASTER - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner