ASUS ha mostrado un interesante prototipo ante la falta de memoria DDR5 en el mercado, y es que, si bien sabemos que existen placas base para procesadores Intel Core de duodécima generación con slots DDR4, algunos de los modelos más interesantes no están disponibles así. Sería por esta combinación de hechos que ASUS ha estado trabajando para llevar un adaptador de memoria DDR4 a slots DDR5.
Tal como podemos ver en el vídeo bajo estas líneas, se trata de un prototipo que no sabemos si llegará al mercado, y que requerirá de cierto refinado, ya que actualmente se ha tenido que utilizar en una placa base adaptada específicamente para el uso de este adaptador. Asimismo, el adaptador en sí mismo es más alto que un módulo de memoria, cuya altura hay que sumar a la del módulo que queramos instalar.
En principio, es de esperar que ASUS pueda reducir el tamaño del adaptador, ya que uno de los conjuntos de componentes que encontramos en el mismo es el sistema de alimentación de las memorias. Recordemos que la memoria DDR5 gestiona su propia entrega de energía, a diferencia de las versiones anteriores.
Por ahora habrá que esperar para conocer el destino de este adaptador, pero parece ser que se está trabajando para reducir el tamaño del adaptador para poderlo comercializar.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!