Micron confirma la escasez de memoria DDR5 por culpa de los módulos PMIC y VRM

Micron confirma la escasez de memoria DDR5 por culpa de los módulos PMIC y VRM

por Juan Antonio Soto ...

El fabricante de memorias Micron ha confirmado lo que ya os contamos cuando Intel lanzó los primeros procesadores compatibles con memoria DDR5, hay escasez de este tipo de memoria. Durante los datos de resultados trimestrales del fabricante ha anunciado que hay falta de memoria DDR5, pero no es por culpa de los circuitos integrados, sino por la escasez de componentes para PMIC y VRM. De nuevo estamos ante una demanda que supera a la oferta disponible.

Geeknetic Micron confirma la escasez de memoria DDR5 por culpa de los módulos PMIC y VRM 1

A pesar de que una gran cantidad de placas compatibles con los nuevos Intel Alder Lake incluyen memorias DDR4, la demanda para esta nueva generación de memorias es mayor de la esperada. De esta forma los fabricantes no han podido hacerse con materiales suficientes para la fabricación de módulos DDR5 y así poder cubrir la demanda actual de este tipo de memoria.

Geeknetic Micron confirma la escasez de memoria DDR5 por culpa de los módulos PMIC y VRM 2

Micro también ha anunciado que está llevando a cabo una estrategia para asegurarse el suministro de algunos componentes esenciales que se incluyen en estas memorias DDR5, pero que también se usan en otros productos que también fabrica como los SSD. Se espera que esta nueva escasez mejore a lo largo del 2022 y que pronto podamos ver como la nueva generación de memorias se va interponiendo a la actual dominante DDR4.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Componentes Memoria RAM DDR4 Micron DDR5 VRM
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Micron confirma la escasez de memoria DDR5 por culpa de los módulos PMIC y VRM - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?