ASUS sustituirá las placas ROG Maximus Z690 Hero afectadas por el problema del condensador mal colocado

ASUS sustituirá las placas ROG Maximus Z690 Hero afectadas por el problema del condensador mal colocado

por Antonio Delgado 2

Hace apenas dos días, se detectaba un problema en las placas base ASUS Maximus Z690 Hero relacionado con un condensador de la zona de la memoria que podía estar colocado de manera inversa y producir fallos o incluso incendios en estas placas base.

ASUS ya ha emitido un comunicado sobre el tema reconociendo que han iniciado una investigación y que han detectado de manera preliminar un condensador que potencialmente puede estar colocado de manera inversa. Este problema, según la compañía, afecta a las placas base ASUS ROG Maximus Z690 Hero fabricadas en el año 2021 con el número de producto 90MB18E0-MVAAY0 y números de serie que empiezan en MA, MB o MC.

Estos códigos se pueden encontrar en la propia caja de la placa base.

Geeknetic ASUS sustituirá las placas ROG Maximus Z690 Hero afectadas por el problema del condensador mal colocado 1

La compañía asegura que se han informado de algunos incidentes con estas placas en América del Norte, y que van a seguir investigando para identificar todas las posibles placas base afectadas del mercado. Asimismo, ASUS colaborará con las agencias gubernamentales para iniciar un proceso de sustitución de las placas base afectadas.

Es de esperar que este programa de cambio y sustitución se lance en breves cuando termina la investigación. Por el momento la compañía no ha desvelado más detalles sobre cómo será dicho proceso, pero insta a los usuarios con dudas sobre si sus placas estarán afectadas a enviar la consulta a través de su soporte técnico.

Geeknetic ASUS sustituirá las placas ROG Maximus Z690 Hero afectadas por el problema del condensador mal colocado 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS sustituirá las placas ROG Maximus Z690 Hero afectadas por el problema del condensador mal colocado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner