ASML sufre un incendio en una de sus fábricas

ASML sufre un incendio en una de sus fábricas

por Antonio Delgado Actualizado: 04/01/2022 1

ASML es el principal fabricante de maquinaria para la fabricación de chips con los procesos de fabricación más avanzados. Entre sus clientes destacan compañías como TSMC, Samsung o Intel entre otras. En la actualidad, su capacidad de producción está al máximo debido a la situación de escasez mundial de chips que asola a los principales mercados tecnológicos.

La compañía ha notificado que un incendio ha afectado a una de sus fábricas en Alemania, concretamente en Berlín, durante la pasada noche. Por suerte no ha habido daños personales al ocurrir en un horario con poca afluencia de trabajadores, pero ASML todavía no ha realizado un informe de daños ni cómo afectará esto a su capacidad de producción.

Geeknetic ASML sufre un incendio en una de sus fábricas 1

ASML está investigando para concretár cómo afectará el incendio a su capacidad de producción

Por el momento se desconocen las causas del fuego y a qué áreas o maquinaria de las instalaciones han afectado. La compañía ha asegurado que hasta que pasen unos días no terminarán los informes y evaluaciones de daños, para entonces han prometido notificar a los mercados y a sus clientes sobre la situación real y si tendrán que retrasar pedidos debido al incendio. Esto se sumaría a los retrasos ya anunciados en la entrega de la maquinaria para la fabricación de chips EUV de segunda generación

Geeknetic ASML sufre un incendio en una de sus fábricas 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Nanómetros ASML
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASML sufre un incendio en una de sus fábricas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner