Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD

Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD

por Jordi Bercial 1 CES 2022

ASUS ha presentado hoy varios equipos nuevos con los que podremos trabajar de una forma sin igual, y entre ellos encontramos los nuevos Zenbook 14 OLED. Como su nombre indica, estos equipos de 14 pulgadas llegan con pantallas OLED que, con una resolución de 2.8K y una frecuencia de refresco de 90Hz, nos proporcionarán una imagen espectacular.

Este panel llega con varias certificaciones, como son la validación Pantone, certificado VESA DisplayHDR True Black 500, y certificación TUV Low Blue Light y Flicker Free.

Geeknetic Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD 1

Sobre ello, encontramos la ya mencionada resolución de 2880x1800 píxeles, que proporciona una relación de aspecto de 16:10, y una cobertura de un 100% del espacio de color DCI-P3.

Geeknetic Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD 2

En su interior encontramos procesadores que llegan hasta el Intel Core i7-1260P, o un AMD Ryzen 7-5825U, ambos emparejados a hasta 16GB de memoria LPDDR4, una batería de 75Wh, y almacenamiento NVMe de 1TB, aunque en el modelo Intel gozamos de conectividad PCI Express Gen 4 que el modelo con CPU AMD no tiene.

Geeknetic Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD 3

Como es clásico en los equipos Zenbook, el diseño del Zenbook 14 OLED está extremadamente cuidado, algo que llega tanto a la tapa exterior del equipo como incluso a las rejillas de ventilación en sus laterales.

Geeknetic Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD 4

También se ha recurrido a un diseño distinto para el modelo con procesador AMD, llegando éste en color negro a diferencia de los modelos Intel con colores azul y celeste.

Geeknetic Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Zenbook 14 de ASUS integran pantallas OLED y procesadores Intel y AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner