El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS

El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS

por Jordi Bercial 1 CES 2022

ASUS ha mostrado hoy el Zenbook 14X OLED Space Edition, un equipo diseñado para aguantar las condiciones más duras a la vez que se muestra como un ultraportátil más de la familia Zenbook. Para ello, se han tomado varias decisiones de diseño que lo han llevado a cumplir con los tests requeridos para las certificaciones MIL-STD 810H y SMC-S-016A, siendo esta última mucho más severa en cuanto a requisitos de vibración y temperatura.

Geeknetic El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS 1

Entre sus características, encontramos una pantalla OLED exterior de 3.5 pulgadas que, bajo el nombre ZenVision, nos permite mostrar cualquier texto en la parte exterior del equipo, pudiendo así asignar incluso una etiqueta personalizada para encontrar al propietario del equipo.

Geeknetic El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS 2

En su interior encontramos también un Intel Core i9-12900H con gráficos Iris Xe, además de hasta 32GB de memoria RAM LPDDR5, hasta 1TB de almacenamiento SSD NVMe Gen 4 y conectividad WiFi 6E 802.11ax, de modo que contaremos con un rendimiento excepcional en cualquier ámbito.

Geeknetic El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS 3

Dichos componentes llegan refrigerados por el sistema de refrigeración IceCool de ASUS, donde con una configuración de doble ventilador de 87 aspas y heatpipes de 6 y 8mm de ancho, podremos evacuar los 45W de calor que el equipo generará en su modo de máximo rendimiento.

Geeknetic El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS 4

Su pantalla OLED tampoco defrauda, compartiendo especificaciones con la de los Zenbook 14 con su resolución de 2880 x 1800 píxeles, 90Hz de refresco y una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3.

Geeknetic El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS 5

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Zenbook 14X OLED Space Edition es una versión de alta resistencia del ultraportátil de ASUS ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner