El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel

El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel

por Jordi Bercial 1 CES 2022

ASUS ha presentado hoy varios equipos Zenbook con pantalla OLED, pero en el caso que nos ocupa ahora, se trata de un concepto totalmente distinto, y es que con el Zenbook 17 Fold nos encontramos ante el primer portátil con pantalla flexible de la compañía. Esta tecnología, similar a lo que podemos encontrar en los últimos smartphones plegables del mercado, permitirá una mayor flexibilidad en cuanto al uso del equipo.

Geeknetic El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel 1

Ante este cambio de factor de forma, nos encontramos con algunas diferencias en los componentes del sistema, como sería el nuevo teclado ErgoSense inalámbrico. Este teclado, que se conecta mediante Bluetooth, nos permitirá no tener que hacer uso del teclado en pantalla del sistema operativo si no lo deseamos, a la vez que nos habilita usarlo como un portátil tradicional.

Geeknetic El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel 2

Sin embargo, si no queremos usarlo, tenemos varios modos de uso del equipo, que podemos llegar a configurar de modo que la pantalla esté totalmente plana sobre un pedestal para disfrutar de una diagonal de 17.3 pulgadas con una resolución de 2560x1920 píxeles, a diferencia de los 1920x1280 píxeles del modo portátil.

Geeknetic El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel 3

En cuanto al resto del hardware, contamos con una batería de 75Wh que dará vida a un procesador Intel Core i7-1250U, además de a esta enorme pantalla que, definitivamente, contará con un consumo superior a los Zenbook 14, pero seguirá siendo relativamente inferior a un portátil de 17 pulgadas con una pantalla LCD.

Geeknetic El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel 4

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS Zenbook 17 Fold aparece en escena con una pantalla OLED flexible y procesadores Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner