Intel resuelve los problemas de DRM de los procesadores Alder Lake

Intel resuelve los problemas de DRM de los procesadores Alder Lake

por Jordi Bercial ...

Hace un tiempo hablábamos de cómo los Intel Core de duodécima generación con arquitectura Alder Lake estaban sufriendo de problemas relacionados con su funcionamiento con contenido protegido. Esto llegaba principalmente por culpa de los DRM que, siendo anteriores a los propios procesadores, no estaban preparados por alguna razón para funcionar sobre esta arquitectura.

Denuvo volvía a ser uno de los protagonistas que causaba problemas a los usuarios de los juegos comprados legítimamente, y poco después aparecían herramientas como la de Gigabyte, que junto a parches por parte de los desarrolladores de juegos que aún estuviesen en periodo de soporte, consiguieron que los juegos volviesen a funcionar.

Geeknetic Intel resuelve los problemas de DRM de los procesadores Alder Lake 1

Ahora, tal como podemos ver en este artículo de soporte de Intel, la compañía ha estado trabajando tanto con Microsoft como con los desarrolladores de videojuegos, de forma que en un sistema totalmente actualizado a Windows 10 o Windows 11, deberíamos dejar de sufrir problemas relacionados con DRM.

Asimismo, si nos encontramos en una versión anterior de Windows, se nos recomienda instalar las últimas actualizaciones del sistema igualmente, de modo que se pueda comprobar si con los parches de Microsoft para su sistema operativo, los contenidos puedan volver a funcionar independientemente de la versión de Windows.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel resuelve los problemas de DRM de los procesadores Alder Lake - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?