GIGABYTE lanza una herramienta para corregir el problema de los Intel Alder Lake con software DRM antiguo

GIGABYTE lanza una herramienta para corregir el problema de los Intel Alder Lake con software DRM antiguo

por Juan Antonio Soto 2

El lanzamiento de los Intel Alder Lake ha supuesto un cambio en la arquitectura que ahora mezcla núcleos de alto rendimiento y de alta eficiencia. Pero algunos juegos antiguos pueden tener problemas con programas DRM más antiguos, como Denuvo, cuando se ejecutan en estos procesadores. Pero Gigabyte ha lanzado una solución para este problema, la herramienta GIGABYTE´s DRM fix tool.

Geeknetic GIGABYTE lanza una herramienta para corregir el problema de los Intel Alder Lake con software DRM antiguo 1

Los nuevos Intel Alder Lake cuenta con núcleos de alto rendimiento basados en Golden Cove y núcleos de Alta eficiencia Gracemont. Algunos juegos con software DRM más antiguos confunden a los núcleos Gracemont impidiendo jugar a estos juegos. Esto se solucionaría con una actualización, pero al tratarse de software más antiguo está complicado que el desarrollador la lleve a cabo.

Con este software de GIGABYTE, que apenas ocupa 1 MB, se soluciona el problema para los juegos más antiguos que tienen estos problemas con los DRM. El software de Gigabyte te permite deshabilitar o habilitar de manera muy sencilla estos núcleos Gracemont para no interferir con el software DRM y utilizar únicamente los núcleos de alto rendimiento de los Intel Alder Lake, suficientes para estos juegos.

Geeknetic GIGABYTE lanza una herramienta para corregir el problema de los Intel Alder Lake con software DRM antiguo 2

Esta herramienta para compatibilizar los juegos con DRM más antiguo con los nuevos Intel Alder Lake, únicamente está disponible para las placas GIGABYTE con chipset Z690. Tan solo tendrás que actualizar tu placa GIGABYTE a la última versión de BIOS disponible y descargar la herramienta desde su página web. También tienes disponible una lista con la BIOS compatible con esta nueva utilidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: GIGABYTE lanza una herramienta para corregir el problema de los Intel Alder Lake con software DRM antiguo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner