Los Intel Alder Lake presentan incompatibilidades con versiones antiguas de Denuvo

Los Intel Alder Lake presentan incompatibilidades con versiones antiguas de Denuvo

por Juan Antonio Soto 1

Los nuevos procesadores Intel Alder Lake pueden presentar problemas de compatibilidad con software DRM como Denuvo. Este software analiza el hardware del equipo para asegurarse que un solo usuario juega en un equipo determinado. Los procesadores Intel Alder Lake pueden confundir a este software en sus versiones más antiguas (o cualquier otro software DRM con funcionamiento similar) y presentar incompatibilidades a la hora de jugar.

Geeknetic Los Intel Alder Lake presentan incompatibilidades con versiones antiguas de Denuvo 1

Esta incompatibilidad, que se puede solucionar simplemente realizando una actualización del software, ha sido nombrada en el documento para la optimización de procesadores Intel Alder Lake publicado recientemente por Intel. Los juegos más antiguos, con 3 años o más, pueden presentar problemas a los usuarios de procesadores de la próxima generación de Intel si no reciben una actualización. Sin embargo, los juegos más recientes no tendrán problema al encontrarse aún en periodo de soporte para recibir estas actualizaciones.

Geeknetic Los Intel Alder Lake presentan incompatibilidades con versiones antiguas de Denuvo 2

Aunque en la guía se habla expresamente de Denuvo, otro software DRM también puede estar afectado al utilizar el mismo método de reconocimiento de CPU. Este software tiene que ser compatible y reconocer las CPU con núcleos híbridos, y concretamente las Intel Alder Lake, ha expresado el fabricante. Intel lanzará sus procesadores más potentes para juegos el próximo 27 de octubre y estarán disponibles a partir del 4 de noviembre, esperemos que los desarrolladores de este tipo de software hayan lanzado sus soluciones para entonces y que los usuarios que quieran realizar el cambio a esta nueva generación puedan jugar sin incompatibilidades a juegos no tan recientes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Los Intel Alder Lake presentan incompatibilidades con versiones antiguas de Denuvo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner