Un problema en el diseño del socket de los Intel Alder Lake estaría causando problemas de temperatura

Un problema en el diseño del socket de los Intel Alder Lake estaría causando problemas de temperatura

por Jordi Bercial 3

Parece ser que se ha encontrado un problema relacionado con el socket LGA 1700 de Intel, el cual da hogar a los procesadores con arquitectura Intel Alder Lake y estaría causando un contacto desigual en los disipadores que se montan sobre estos chips. Debido a ello, las temperaturas son sensiblemente más altas, por lo que es importante conocer dicho problema y el posible impacto que puede tener.

Geeknetic Un problema en el diseño del socket de los Intel Alder Lake estaría causando problemas de temperatura 1

Según las pruebas de Igor’s Lab, se puede ver como un procesador Alder Lake que contaba con un IHS ligeramente cóncavo, termina doblado tras su inserción en una placa base. Asimismo, con el procesador instalado se puede apreciar una notable deformación del socket tanto en su parte frontal como en su parte trasera, así como un mal contacto entre el procesador y el disipador.

Geeknetic Un problema en el diseño del socket de los Intel Alder Lake estaría causando problemas de temperatura 2

En otra publicación, se puede apreciar como un backplate extremadamente grueso que fuerce a la placa base a conservar su forma plana puede ayudar a mitigar este problema, aunque posteriormente se ha conseguido ver como colocar arandelas en los tornillos que sujetan el sistema de bloqueo del procesador mejoran los problemas de doblado del socket.

Geeknetic Un problema en el diseño del socket de los Intel Alder Lake estaría causando problemas de temperatura 3

Como era de esperar, esto también mejora el contacto con el disipador, y por ende, las temperaturas de funcionamiento del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Un problema en el diseño del socket de los Intel Alder Lake estaría causando problemas de temperatura ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner