Los Mac Pro con procesadores Apple llegarán con un Apple M1 con más potencia que el M1 Max

Los Mac Pro con procesadores Apple llegarán con un Apple M1 con más potencia que el M1 Max

por Jordi Bercial 1

Los Apple Mac Pro son los únicos equipos en estos momentos que siguen comercializándose con procesadores Intel por parte de Apple, pero esto no durará demasiado según la información que se ha podido conocer hoy, y es que, si bien se creía que los Apple Mac Pro llegarían con un futuro procesador Apple M2, parece ser que el M1 llegará al equipo profesional de la marca.

Según podemos leer en este tweet, la transición de Apple a sus propios procesadores terminará en el cuarto trimestre de 2022, momento en el que tendrá lugar la sustitución del actual Mac Pro por el siguiente modelo, el cual llegará con una extensión del actual Apple Silicon M1.

En este caso, esta extensión llegará, como era de esperar, por encima del M1 Max, el procesador más potente que la compañía fabrica actualmente y que llega con 10 núcleos de CPU, 32 núcleos de GPU y hasta 64GB de memoria unificada. Esto último es importante, porque al tratarse de una plataforma unificada, esto significa que la GPU tiene acceso también a los 64GB completos de memoria.

Es posible que el futuro chip llegue con alrededor de 16 núcleos de CPU, pero si tenemos en cuenta que los actuales Mac Pro se pueden configurar con hasta 28 núcleos, no sería descabellado pensar en una configuración de 32 núcleos en uno o varios chips M1.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los Mac Pro con procesadores Apple llegarán con un Apple M1 con más potencia que el M1 Max ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner