ADATA promete consistencia en las combinaciones de controladora y NAND en sus XPG Atom 50

ADATA promete consistencia en las combinaciones de controladora y NAND en sus XPG Atom 50

por Jordi Bercial 1

ADATA se ha visto envuelta en múltiples ocasiones en problemas relacionados con el reemplazo de la memoria RAM, las memorias NAND, la controladora, o la combinación de cualquiera de estos elementos durante la vida comercial de varias de sus unidades SSD, algo que cambiaba el rendimiento de las mismas –generalmente a peor—.

Sin embargo, tal como podemos leer en TechPowerUp, parece ser que ADATA se ha comprometido, al menos en un modelo de su gama, a conservar los componentes que se utilicen en el lanzamiento del XPG Atom 50.

Geeknetic ADATA promete consistencia en las combinaciones de controladora y NAND en sus XPG Atom 50 1

En este caso, esta unidad SSD cuenta con una controladora Innogrit IG5220 RainierQX emparejada junto a memoria NAND Micron "B47R" 176-layer 3D TLC, algo que no debería cambiar hasta que esta unidad sea oficialmente descontinuada y sustituida por un modelo más moderno. También es posible que en caso de que se lance un modelo de muy alta capacidad, pueda verse afectado por un cambio en las memorias NAND si los actuales chips no son capaces de satisfacer las necesidades, pero no se ha comentado nada al respecto.

Sin duda, es importante saber que ADATA se compromete a no cambiar estos componentes en un mercado variable que ha visto como varios modelos de unidades SSD han sido reemplazados de forma interna por modelos con menor rendimiento sin cambiar el nombre de la unidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA ADATA XPG ADATA XPG Atom 50
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA promete consistencia en las combinaciones de controladora y NAND en sus XPG Atom 50 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner