MediaTek Kompanio 1380: Un nuevo SoC de 8 núcleos ARM orientado a Chromebooks de gama alta

MediaTek Kompanio 1380: Un nuevo SoC de 8 núcleos ARM orientado a Chromebooks de gama alta

por Antonio Delgado Comentarios

MediaTek ha anunciado el lanzamiento de su nuevo SoC Kompanio 1380, una nueva variante de su línea Kompanio orientada a tablets y que, en este caso, tiene como objetivo los chromebooks de gama alta o "premium" basados en ARM.

Este chip está fabricado por TSMC utilizando su proceso de 6 nanómetros y cuenta en su interior con cuatro núcleos Cortex-A78 a 3,0 GHz acompañados de otros cuatro núcleos Cortex-A55 a 2.0 GHz. Es, por tanto, un procesador de ocho núcleos con distribución big.LITTLE en dos clústeres. 

Geeknetic MediaTek Kompanio 1380: Un nuevo SoC de 8 núcleos ARM orientado a Chromebooks de gama alta 1

Le acompaña una gráfica integrada Mali-G57 con 5 núcleos, y es capaz de soportar 16 GB de memoria RAM LPDDR4X a 2.133 MHz junto a sistemas de almacenamiento UFS 3.1 de altas prestaciones. Soporta cámaras de 16 MP en configuraciones duales, y es capaz de grabar vídeo 4K con esos sensores. No le galtya tampoco la APU 3.0 de MediaTek para procesamiento de Inteligencia Artificial con 4 TOPS de potencia.

Podrá gobernar chromebooks y dispositivos con pantallas de 2.560 x 1.440 píxeles de resolución a 120 Hz de frecuencia de actualización. Además, es compatible con redes WiFi 6E, GPS y Bluetooth 5.0, aunque pierde el soporte para 5G de otros modelos como los Kompanio 1300T orientados a tablets. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MediaTek Kompanio 1380: Un nuevo SoC de 8 núcleos ARM orientado a Chromebooks de gama alta - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Predator Cup 2022 Banner