Google ha presentado hoy Android

por Javier Rodríguez 05/11/2007 ...

Androide será de desarrollo libre y con ello Google espera lograr la aceptación del público general con un sistema abierto al desarrollo gratuito y de los fabricantes con menores costes de producción. Lo que Google sacara de ello es publicidad, colocar anuncios en el teléfono móvil.

Dentro de las marcas afiliadas a este nuevo desarrollo encontramos a HTC, Samsung, LG, Motorola, Qualcomm, Marvell, Texas Instruments, Nvdia y un largo etc. Se espera que los primeros terminales estén listos para mediados de 2008 y uno de los primeros países donde se testaran comercialmente será España.

Es evidente que de estos aparatos se busca una integración total con Internet que es donde Google pretende sacar beneficio de esta plataforma libre. Con esta maniobra Google espera restar cuota de mercado a Microsoft en un mundo donde ahora mismo no tiene una competencia lo suficientemente fuerte para hacerle competencia. Las únicas serian Symbian y Palm y ambas, Symbian con Nokia, dependen de un solo fabricante que aunque fuertes pierden terreno en los teléfonos de grandes prestaciones.

Este que veis puede ser el primer teléfono de HTC para esta nueva plataforma.

Google ha presentado hoy Android, Imagen 1


Tags: Software