Pronto dejaremos de tener copias de seguridad ilimitadas en WhatsApp

Pronto dejaremos de tener copias de seguridad ilimitadas en WhatsApp

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en WaBetaInfo, parece ser que pronto dejaremos de contar con espacio ilimitado para nuestras copias de seguridad en WhatsApp, algo que llegaba gracias a una colaboración con Google para ofrecer almacenamiento gratuito para este propósito, pero que aparentemente habría terminado.

En la publicación se puede ver cómo, tras investigar en el código de la aplicación, se habían encontrado referencias a un sistema que nos permitiría gestionar los tipos de archivo que se copiarían para evitar problemas de espacio, algo extraño teniendo en cuenta que actualmente el espacio que ocupen las copias de seguridad de WhatsApp no computa para la cuota que podemos utilizar.

Geeknetic Pronto dejaremos de tener copias de seguridad ilimitadas en WhatsApp 1

En la captura sobre estas líneas podemos ver varios strings de texto que nos dejan claro lo que está ocurriendo, ya que en su mayoría se trata de avisos para los usuarios que se encuentren con estos cambios por primera vez, así como lugares en los que podremos pulsar para “conocer más” sobre dichos cambios.

En principio seguiremos contando con un espacio gratuito en el que realizar nuestras copias de seguridad, pero por lo general será un espacio limitado, razón por la que se está trabajando en herramientas para ayudar a los usuarios a gestionar el espacio ocupado por las copias de seguridad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Google Whatsapp
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Pronto dejaremos de tener copias de seguridad ilimitadas en WhatsApp ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner