WhatsApp está implementando una búsqueda de negocios cercanos con opción de comunicarse con ellos

WhatsApp está implementando una búsqueda de negocios cercanos con opción de comunicarse con ellos

por Juan Antonio Soto Comentarios

La popular aplicación de mensajería propiedad de Meta, WhatsApp, está probando una nueva función que de llevarse a cabo veremos en futuras actualizaciones de la APP. Esta nueva función permitirá buscar negocios cercanos, algo que ya hemos visto en aplicaciones como Google Maps. WhatsApp se va acercando a las empresas.

Esta nueva función permitirá buscar negocios que estén cercanos a ti gracias a su buscador y un filtro con el que afinar los resultados. Una vez localizado el negocio podrás comunicarte con él, como no, mediante WhatsApp. Esta nueva función aún no está disponible en la versión Beta. Por el momento hemos sabido que se está probando para que, si todo va bien, puedan incluirla en futuras versiones de la aplicación para iOS y Android, pero sin una fecha concreta por el momento.

Geeknetic WhatsApp está implementando una búsqueda de negocios cercanos con opción de comunicarse con ellos 1

WhatsApp ya ha incluido, de manera preliminar, un directorio de empresas para poder buscar su contacto en WhatsApp. Una función que solo ha sido lanzada para algunas personas en Sao Paulo. El nuevo buscador de negocios cercanos podrán probarlo estas personas que tienen el directorio de empresas habilitado, para más tarde incluir la función para los usuarios de la versión Beta y que llegue finalmente a la versión final para todos los usuarios.

Con este movimiento, WhatsApp quiere hacerle la competencia a Google Maps y así potenciar su relación con los negocios, que quieran establecer un método de comunicación más con sus clientes a través de la aplicación. Estamos deseando poder probar esta nueva función.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: WhatsApp está implementando una búsqueda de negocios cercanos con opción de comunicarse con ellos - Noticia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?