Los usuarios de los Pixel 3 se quedan sin subidas ilimitadas sin pérdida a Google Fotos

Los usuarios de los Pixel 3 se quedan sin subidas ilimitadas sin pérdida a Google Fotos

por Antonio Delgado Actualizado: 01/02/2022 2

Tras asestar un duro golpe a todos los que habían confiado en su sistema de almacenamiento de fotografías en la nube, retirándoles las subidas gratuitas con pérdida de calidad. Google ahora va directo a por sus propios clientes y cancela las subidas gratuitas sin pérdida a las que tenían derecho los usuarios de sus terminales Pixel 3.

Hasta ahora, los propietarios de estos terminales, tenían el servicio de subida de fotos a Google Fotos totalmente gratuito, incluso en la variante de subida sin pérdida de calidad.

Geeknetic Los usuarios de los Pixel 3 se quedan sin subidas ilimitadas sin pérdida a Google Fotos 1

Desde hoy mismo, 1 de febrero del 2022. Los que todavía utilicen la tercera generación de smartphones Pixel de Google, verán como todas las fotografías que sincronicen automáticamente o suban a Google Fotos sin pérdida empezarán a contar espacio dentro de los 15 GB gratuitos compartidos entre Google Drive, Gmail, Fotos y otros servicios de la compañía.

Geeknetic Los usuarios de los Pixel 3 se quedan sin subidas ilimitadas sin pérdida a Google Fotos 2

No obstante, por suerte para los poseedores de estos terminales, Google les permitirá mantener la subida ilimitada gratuita si reducir la calidad y resolución de sus fotografías y vídeos. En cualquier caso, siempre podrán descargar todos sus archivos subidos hasta ahora. Tampoco hay que olvidar que las fotografías y vídeos que hayan subido hasta ahora a máxima calidad, se mantendrán sin ocupar espacio.

No deja de ser un movimiento esperado, ya que la propia Google ya había dejado fuera de este servicio a los usuarios de los Pixel 4 y Pixel 5.

Comentario del Redactor

El problema de abrazar servicios "gratuitos" de compañías como Google, que en el pasado ya han seguido estrategias de ofrecer un producto gratuito para acabar con la competencia, es que de un día para otro pueden cambiar las condiciones y pasar a modelos de pago o terminar directamente el servicio.

Google no deja de ser una empresa muy voraz, y una vez ha conseguido una base de usuarios muy alta al ofrecer almacenamiento ilimitado con pérdida de calidad en su servicio Google Fotos, ha pasado a un plan de pago para forzar a los usuarios a pasar por caja, una vez ya tenían una cierta "dependencia" del servicios. 

Si bien es algo que puede ser más o menos justificado en cuentas normales, en el caso de los Pixel 3,  Google anunciaba la inclusión del almacenamiento ilimitado de fotos sin pérdida de calidad para los poseedores de estos terminales, y ahora los ha dejado sin ello.

Es de esperar que la compañía siga con esa promoción de cancelar servicios a sus clientes, por lo que los que consideren adquirir uno de los terminales Pixel de la compañía, como los recientes Pixel 6, deberían tener en cuenta esta política de la compañía del buscador. Por el momento, la subida ilimitada con pérdida de calidad sigue activa en estos terminales, pero Google podría cambiar de opinión en cualquier momento. 

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los usuarios de los Pixel 3 se quedan sin subidas ilimitadas sin pérdida a Google Fotos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner