Samsung estaría estudiando la posibilidad de lanzar el Galaxy S23 Ultra con pantalla curva en cuatro costados

Samsung estaría estudiando la posibilidad de lanzar el Galaxy S23 Ultra con pantalla curva en cuatro costados

por Jordi Bercial 2

Según podemos leer en Phone Arena, parece ser que Samsung podría considerar lanzar el Galaxy S23 Ultra al mercado con una pantalla “en cascada” con los cuatro costados curvos, de modo que pese a que Samsung sabe que muchos usuarios siguen prefiriendo las pantallas planas, también dejan margen de maniobra para este tipo de diseños.

Esta información se deriva de que, según vemos en el tweet bajo estas líneas, Samsung cuenta con capacidad para fabricar pantallas con los cuatro costados curvos, algo menos sorprendente teniendo en cuenta que ya llevamos años con la existencia de smartphones plegables fabricados por la misma compañía. De todos modos, obviamente no se trata de la misma tecnología, ni cuenta con las mismas aplicaciones, por lo que siempre es importante conocer que este tipo de avances están llevandose a cabo.

En cualquier caso, Samsung no habría invertido grandes cantidades de dinero en ello por amor al arte, sino que probablemente tienen algún caso de uso preparado para ellas, y el Galaxy S23 Ultra sería un buen sitio por el que empezar, al tratarse del terminal rígido más caro que vendería la compañía de cara a su lanzamiento, al menos si tenemos en cuenta los precios de los anteriores terminales Galaxy Ultra.

Con el Samsung UNPACKED este mes de febrero, aún queda mucho tiempo para pensar en el Galaxy S23, pero sin duda que Samsung pueda fabricar este tipo de pantallas puede abrir posibilidades de que otras marcas usen estos nuevos paneles en sus terminales, como es el caso de Xiaomi, que hace unos meses patentaba un terminal con una pantalla de este estilo.

Comentario del Redactor

Si bien el Samsung Galaxy S7 Edge nos mostraba como una pantalla curva podía ser una característica útil, el tiempo nos ha mostrado como, al final, se ha convertido en una elección más de diseño que generalmente no cuenta con implicaciones en el diseño del terminal. Notables excepciones de esto llegaban recientemente por parte de Huawei, donde el Mate 30 Pro prescindía de los botones físicos de volúmen para utilizar la pronunciada curva de la pantalla como un área activa para ello.

En cualquier caso, nos tocará esperar alrededor de un año para saber si el Galaxy S23 Ultra contará, efectivamente, con cuatro curvas en la pantalla, y si cumplirán alguna función que no sea estética, algo que parece poco probable con los últimos acontecimientos en el mundo de los smartphones, pero nunca se sabe. 

También es posible que esta cuadruple curva cumpla funciones ergonómicas, facilitando la introduccion del terminal en un bolsillo del mismo modo que el Oppo Find X3 Pro, cuyo módulo de cámaras cuenta con una peculiar forma que impide que el terminal se quede enganchado en el borde de un bolsillo.

Si, existen implicaciones funcionales que pueden hacernos decantar por un terminal con pantalla curva, pero en terminos generales, incluso la propia Samsung sabe que una pantalla curva puede ser peor que una plana, razón por la que algunos de sus últimos terminales Galaxy S se ofrecen tambien con pantallas planas.

Responder

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung estaría estudiando la posibilidad de lanzar el Galaxy S23 Ultra con pantalla curva en cuatro costados ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner