Samsung ha vertido accidentalmente 2.888.269 litros de residuos tóxicos en un afluente cerca de su planta en Austin

Samsung ha vertido accidentalmente 2.888.269 litros de residuos tóxicos en un afluente cerca de su planta en Austin

por Juan Antonio Soto 3

Las empresas de semiconductores gastan millones de su presupuesto para cumplir con las cada vez más exigentes normativas medio ambientales que imponen los países. Pero no siempre sale bien, desde la planta de Samsung en Austin se han vertido accidentalmente unos 2.888.269 litros de residuos tóxicos a un afluente del Harris Branch. Un oficial de medio ambiente de Austin ha publicado un informe en el que ha detallado lo ocurrido.

Geeknetic Samsung ha vertido accidentalmente 2.888.269 litros de residuos tóxicos en un afluente cerca de su planta en Austin 1

El vertido se ha producido durante más de 100 días y el resultado ha sido la contaminación de las aguas que, según palabras del informe, han dejado prácticamente sin vida acuática sobreviviente. Los vertidos han afectado al PH del agua reduciéndolo hasta los 3 o 4 puntos provocando una acidez extrema que ha provocado la muerte incluso de los peces adultos.

Geeknetic Samsung ha vertido accidentalmente 2.888.269 litros de residuos tóxicos en un afluente cerca de su planta en Austin 2

Samsung ha detenido estos vertidos tan pronto como se ha dado cuenta y que, por suerte, la mayoría de las aguas contaminadas estaban aisladas. Aun así, un pequeño escape ha podido filtrarse al arroyo provocando el accidente. Samsung ha contratado un especialista para la limpieza de estos residuos que tiene como objetivo restaurar la normalidad en este afluente.

Geeknetic Samsung ha vertido accidentalmente 2.888.269 litros de residuos tóxicos en un afluente cerca de su planta en Austin 3

Los análisis realizados por el organismo competente en los últimos días han determinado que la recuperación del PH ha sido buena alcanzando niveles normales de entre 6,7 y 8,5. Se continuará la monitorización de estos niveles junto con la recuperación de la vida acuática en esa zona.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Samsung
Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung ha vertido accidentalmente 2.888.269 litros de residuos tóxicos en un afluente cerca de su planta en Austin ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner