Las G.Skill Trident Z5 DDR5 alcanzan los 9560MHz en manos de un overclocker

Las G.Skill Trident Z5 DDR5 alcanzan los 9560MHz en manos de un overclocker

por Jordi Bercial Actualizado: 08/02/2022 1

Parece ser que nos acercamos peligrosamente a los 10000MHz en cuanto a frecuencias de memoria RAM se refiere, y es que según podemos ver en los resultados de HWBOT, un overclocker chino ha conseguido alcanzar una frecuencia de nada más y nada menos que 9560MHz en sus Trident Z5. Si bien cabe destacar que se trata de una gran hazaña, especialmente con su cercanía a los 10000MHz anteriormente mencionados, existen varios compromisos al respecto.

El primero de ellos son las latencias, y es que, si bien las cifras que se han visto son bastante altas para el confort de muchos usuarios, en este caso se han usado CL127-120-120-120-127-2, unas latencias atrozmente altas, pero que son necesarias en estos casos.

Geeknetic Las G.Skill Trident Z5 DDR5 alcanzan los 9560MHz en manos de un overclocker 1

Asimismo, al tratarse de frecuencias obtenidas mediante overclock extremo, se ha necesitado nitrógeno líquido para poder enfriar la memoria RAM a temperaturas razonables, además de hardware tope de gama como una ASUS ROG Maximus Z690 APEX, una placa base diseñada para overclock extremo.

Sin duda, nos encontramos muy cerca de que alguien, ya sea un fabricante como G.Skill o algún overclocker, consiga superar esta codiciada barrera, que se encuentra más cerca que nunca de ser superada definitivamente con los medios actuales.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Las G.Skill Trident Z5 DDR5 alcanzan los 9560MHz en manos de un overclocker ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner