La pantalla de la Steam Deck solo es capaz de cubrir un 68 por ciento del espacio de color sRGB

La pantalla de la Steam Deck solo es capaz de cubrir un 68 por ciento del espacio de color sRGB

por Jordi Bercial 2

Según se ha podido ver en las reviews iniciales de la Valve Steam Deck, parece ser que, pese a tratarse de un dispositivo muy bueno en relación a su precio, los “sacrificios dolorosos” que se han tenido que hacer, y que Gabe Newell mencionaba en su presentación, se han dejado ver en algunas áreas, como sería principalmente en la pantalla.

Obviamente, al tratarse de un dispositivo de un precio relativamente reducido, estos sacrificios estaban enfocados a reducir el precio del dispositivo para mejorar su recepción, algo que puso en su interior chips AMD Ryzen Zen 2, y tal como podemos ver, una pantalla que no parece ser de la mejor calidad que se podía conseguir.

Geeknetic La pantalla de la Steam Deck solo es capaz de cubrir un 68 por ciento del espacio de color sRGB 1

Salvando las diferencias de precio, podemos ver como la Steam Deck solo es capaz de alcanzar una cobertura del 68% del espectro de color sRGB, mientras que dispositivos como el Aya Neo o el OneXPlayer superan cómodamente el 90 por ciento.

Como consuelo, en la review donde encontramos estos datos, que pertenece a Linus Tech Tips, se habla de que, pese a esta cobertura, la calidad de color es buena, no siendo aparente esta falta de cobertura hasta que se realizan mediciones en un entorno controlado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Valve Steam Deck
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La pantalla de la Steam Deck solo es capaz de cubrir un 68 por ciento del espacio de color sRGB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner