Realizan overclock en dos procesadores AMD EPYC Milan-x 7773x con resultados poco destacables

Realizan overclock en dos procesadores AMD EPYC Milan-x 7773x con resultados poco destacables

por Juan Antonio Soto 1

Aunque todavía no se han lanzado los nuevos procesadores AMD EPYC Milan-X, hemos visto en Bilibili un creador de contenidos, Kenaide, que ha conseguido no una, sino dos muestras de ingeniería de los AMD EPYC 7773x que ha puesto a prueba haciéndole overclock. Estos procesadores cuentan con 64 núcleos y 128 hilos de ejecución y se han probado juntos en una placa SuperMicro con doble zócalo. Los AMD EPYC 7773x dispone de tecnología 3D-V Cache de AMD y funcionan hasta los 3.5 GHz.

Geeknetic Realizan overclock en dos procesadores AMD EPYC Milan-x 7773x con resultados poco destacables 1

Kenaide ha utilizado un software especial para conseguir alcanzar los 4,8 GHz, pero desafortunadamente estas cifras no son reales y es una cifra objetivo que puede o no alcanzar. Se han realizado pruebas antes y después de realizar overclock, se ha probado que no hay una mejora notable en el rendimiento, incluso menor de la esperada. Es por esto por lo que no se han mostrado los resultados después de realizar overclock. Como curiosidad ha comentado que a los 5 GHz el sistema se apaga para evitar sobretensión.

Geeknetic Realizan overclock en dos procesadores AMD EPYC Milan-x 7773x con resultados poco destacables 2

Estos procesadores saldrán al mercado este mismo primer trimestre de 2022, aunque hemos visto que Microsoft ya dispone de ellos y ha obtenido hasta 1,78 más de rendimiento respecto a la anterior generación. Desafortunadamente parece que realizar overclock a este tipo de procesadores no es eficiente y es mejor utilizarlos con las frecuencias para los que han sido diseñados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Juan Antonio Soto

Juan Antonio Soto

Soy Ingeniero Informático y mi especialidad es la automatización y la robótica. Mi pasión por el hardware comenzó a los 14 años cuando destripé mi primer ordenador: un 386 DX 40 con 4MB de RAM y 210MB de disco duro. Sigo dando rienda suelta a mi pasión en los artículos técnicos que redacto en Geeknetic. Dedico la mayor parte de mi tiempo libre a los videojuegos, contemporáneos y retro, en las más de 20 consolas que tengo, además del PC.

Comentarios y opiniones sobre: Realizan overclock en dos procesadores AMD EPYC Milan-x 7773x con resultados poco destacables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner