Francia considera ilegal el uso de Google Analytics por incumplir las leyes europeas de privacidad

Francia considera ilegal el uso de Google Analytics por incumplir las leyes europeas de privacidad

por Jordi Bercial 1

Según podemos leer en un artículo de la CNIL, el organismo francés de control de protección de datos, el uso de Google Analytics pasará a ser ilegal tras considerarse que se incumplen las leyes de privacidad de la Unión Europea. No es el primer país en llegar a esta conclusión, después de que Austria tomase una decisión similar el mes pasado.

Esta decisión se ha tomado en base a la investigación de solamente una de las 101 quejas enviadas por el grupo de abogacía a la privacidad Noyb, unas quejas que llegaban en agosto de 2020 y que han pasado por este proceso de investigación que ha llevado a la ilegalización de Google Analytics en Francia.

Geeknetic Francia considera ilegal el uso de Google Analytics por incumplir las leyes europeas de privacidad 1

El sitio web afectado por esta investigación ha sido advertido de que deberá cumplir la GDPR y, si es necesario, dejar de utilizar Google Analytics por completo o sustituirlo por un sistema que sí esté en conformidad con la legislación vigente. Asimismo, ha recibido un plazo de un mes para realizar los cambios en su web.

Sin duda, los principales servicios de seguimiento de usuarios están en el punto de mira de los reguladores europeos, algo que debería ser un gran alivio para los usuarios de la Unión Europea que estén más preocupados por su privacidad.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes GDPR Google Analytics
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Francia considera ilegal el uso de Google Analytics por incumplir las leyes europeas de privacidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner